Relaciones y vínculos

Vivencia de tus relaciones sociales

Puedes sentirte con incomodidad en la relación con otras personas y que haya momentos en los que sufres por esto. Somos seres sociales y por ello necesitamos relacionarnos y contactar con otras personas. Esto lejos de ser simple puede llegar a ser muy complejo y hacerte sufrir.

Relaciones sexoafectivas

Expectativas, necesidades, comunicación en lenguajes que no se comparten, dependencias, encuentros y desencuentros, acuerdos, desacuerdos, tipos de relaciones, miradas, familias de origen, movimientos y sentires complejos que se atraviesan en el baile de las relaciones íntimas.

Sistema familiar y conflictos

Familia de origen, familia que se forma. Naces en una familia y creces en ella, aprendes a convivir con las personas que la integran, así como a desarrollarte como ser independiente. En todo este proceso pueden surgir situaciones complejas que te influyen en tu día a día. La familia actual sería para las personas adultas aquella que se forma cuando se une a otra persona adulta y conforman la pareja. Aquí, a nivel familiar, también surgen conflictos que pueden enturbiar tu cotidianidad. Si tienes dificultad para solucionarlos, contar con atención psicológica puede ayudarte.

Rupturas, despedidas y duelos

Diferentes tipos de pérdidas que generan sentimientos difíciles de atravesar, el acompañamiento terapéutico te ayuda a transitarlos y
darles otro lugar menos doloroso, contando con el tiempo y el proceso que necesites para ello.

Dependencia emocional y relaciones tóxicas

Puedes sentir que estás en una relación donde hay sufrimiento y que aun así no te sientas con la capacidad de poner ciertos límites y poder cuidarte. Las relaciones de dependencia son complejas, hablamos de apego, de formas de vincularnos, de relaciones importantes en la infancia y en la adultez, de heridas y traumas que puedan estar en relación con la forma en la que te quedas en relaciones dañinas. Poner conciencia para poder cambiar patrones y que puedas relacionarte de una forma sana para ti.