Malestar emocional

Conflictos emocionales

La expresión y vivencia de tus emociones te ayuda a SER en plenitud. Dejarlas pasar te puede ayudar a corto plazo, pero las emociones no expresadas siguen dentro de ti. Las emociones nos dan pistas de lo que necesitamos.

Miedo, Tristeza, Rabia, Vergüenza

Hay emociones que pueden ser difíciles de transitar, como el miedo, la tristeza, la rabia y la vergüenza, no suelen causar sensaciones tan agradables como otro tipo de emociones. Tener acompañamiento para poder sentirlas, entenderlas, vivenciarlas, dejarlas salir, y expresar aquello que tenemos dentro resulta muy liberador y nos ayuda a seguir conectando con aquello que tenemos dentro.

Ataques de pánico

Ante una situación percibida por tu sistema nervioso como peligrosa, la respuesta del cuerpo puede ser entrar en pánico, donde puedes sentir que tu cuerpo escapa de tu control y sentir mucho miedo por no saber hasta dónde puede llegar esa sensación. Poder entender qué te está ocurriendo y ver cómo acompañarte cuando estas sensaciones aparecen, ayuda a sentir cierta seguridad interna y poder ir resolviendo aquello que esté ocurriendo más allá de los síntomas.

Depresión

Cada persona con depresión expresa de manera diferente los síntomas de la misma, por ello es importante observar las particularidades a nivel individual. De forma general, la depresión se caracterizada por un estado de ánimo bajo, donde no se encuentra la energía ni se tienen las ganas de hacer nada, desgana, apatía, pérdida de interés por la vida, tristeza.

Culpa

La culpa tiene diferentes caras, y la puedes sentir por diferentes vivencias. Cuando pones conciencia en que la sientes, puedes transformarla en responsabilidad y poner de tu parte para actuar de manera diferente. Culpa hacia dentro, culpa hacia fuera.

Confusión

Hay momentos y etapas en que no sabes qué te pasa, qué necesitas, qué te sobra o qué estas sintiendo, lo que sí sabes es que “no estás bien”, que hay algo que te está ocurriendo que necesitas pararte a mirar para ver qué hacer con ello.

Dependencias insanas y adicciones

Conductas que no son saludables y a la vez muy complejas de cambiar. La importancia de aprender nuevas formas de actuar y estar en el mundo que te ayuden a no depender de algo que te hace daño. Sacar tus propios recursos y fortalecerte.